viernes, 28 de octubre de 2011

HISTORIA DE UNA VIDRIERA




Hace tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de hacer una vidriera
para la puerta de la terraza de la cocina, pero me costaba animarme
porque es mucho trabajo, el resultado final merece la pena,
pero hasta llegar ahí hay que pasar por unas cuantas estaciones.
Por fín me he decidido asique, vamos a por ella.



Lo primero es decidir el modelo, los colores y las telas. Es una parte importante teniendo en cuenta el trabajo que me queda por delante, hay que tenerlo claro, no vale arrepentirse después. Yo quiero unas calas, son las flores que llevé el día de mi boda y las cosas no me han ido mal, asique el dibujo decidido: CALAS



Me encanta el color naranja y en la cocina me queda genial, con unos toques verdes que van a dar las hojas seguro que queda elegante. Decidido: TONOS NARANJAS.
Telas sencillas, con algún estampado pequeño y discreto y ya estoy preparada para empezar.




Ahora viene la parte de entretelar, uff,
se marcan los dibujos en entretela,
que luego se va a pegar en la tela
para ir recortando, por trocitos,
que es más divertido.




Y ahora hago puzzles, como he desmontado el dibujo
en trocitos, pués ahora hay que montarlo,
ya sé que parece una tontería, pero es así,
al final vereís por qué, se van uniendo las piezas
a "punto escapulario" y se van apartando.





Se montan todas las piezas sobre la tela de visillo.
Ya están todas las piezas montadas, el visillo cortado, en este caso es grande, es de 1,61 m. x 0,80 m.,da lugar para muchas piezas, se extiende y se van poniendo las piezas, imaginando como puede quedar el ramillete final, se va marcando con un lapicero al agua, en la foto no se se aprecia. Una vez colocadas se cosen al visillo a  "punto escapulario"



Se remata con cinta bies negra. Es un bies de patchwork negro que va a rematar las figuras y va a formar el dibujo final, es el que dará el aspecto definitivo de vidriera. Se monta a trocitos, marcando las curvas de los dibujos, sin olvidar ninguna esquina y se cose a "puntada escondida"






Y AQUÍ ES DONDE ME QUEDO COLGADA porque se ha pedido la cinta por internet, la tienen agotada y no ha llegado, asique después de lo que me ha costado decidirme, ahora toca esperar, paciencia, a esperar toca!!!!

Aprovecho para mandarle un beso muy fuerte a Angelita, mi profesora de patchwork, es genial y tiene una paciencia infinita conmigo porque tengo mucho nervio, soy un poco trasta y no paro, soy el ratón de la clase.
Un besazo muy fuerte amiga, muchas gracias por todo y no cambies nunca.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, seguro que queda genial. espero que puedas obtener pronto la cinta para poder terminar.
MJ

Susana dijo...

Jolín, pues si que tiene curro sí, pero tú tienes unas manos maravillosas y seguro que te quedará preciosa, espero fotos cuando esté terminada

Anónimo dijo...

Seguro que te quedará estupenda. Bss. Eva Sánchez

Manuela dijo...

Vaya curro que tiene Carmela,que potito te va a quedar...