domingo, 11 de marzo de 2012

NO VOY A NINGUN SITIO SIN UN BOLSO




Se desconoce con exactitud desde cuando existen los bolsos ya que no se han conservado referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas.




 En el siglo XX, la tranformación del bolso acompaña la del modo de vida de las mujeres: portafolios de cuero para el trabajo, bolsos de estilo informal para el día y estuches brillantes para las veladas mundanas.








Este modelo con pieza lateral hace que tenga más espacio interior, tiene la peculiaridad de que la cadena o correa de colgar se puede poner tanto en la boquilla con el bolso totalmente estirado o bien en las trabillas hechas al borde de la boquilla y que haga el efecto de bolso doblado



En este caso para colgar he utilizado una correa vieja de cuero, cuyos engarces he pintado de color morado para que hicieran juego con el conjunto de dibujo de la tela.





Ha sido un bolso laborioso, difícil de trabajar por el tipo de tela, además la idea de hacer algo diferente ha hecho que me complicara yo solita pero al final he conseguido hacer lo que quería. Un encargo que ya está con su dueña y que está encantada.

Espero que os guste.

Gracias por visitarme, un beso.



7 comentarios:

tere dijo...

precioso, precioso, divino
que manos tienes
besitos

Irene dijo...

pero pero perooo que bonito! que envidia cochina, yo todavia no me atrevo ni me atrevere en muuucho tiempo a hacer uno, te ha quedado genial! besoss

El rincón vegano de mamá dijo...

Pero que mano que tienes y que cosas haces, ME ENCANTA, es precioso, sigue así guapa. Un beso

paulacoru.blogspot.com

cisnea dijo...

Karmen me encanta tu blog. Que bonitos son los bolsos. Te sigo desde el facebook, y ahora también a tu blog. Un besiño.

Manuela dijo...

El bolso es chulísimo y muy cómodo. Me encanta, sigue así

Unknown dijo...

me encanta!!! precioso!!!) tienes cosas muy bonitas.
Te seguimos desde abalorioschuches!!!

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

QUE CHULO !!! MIRALA SIEMPRE FUITE MUY COQUETA SALUDITOS!!!!