viernes, 13 de diciembre de 2013

UNA DE SAQUITOS TERMICOS KOLORESKARMEN




Para una apasionada del Yoga
Estos saquitos están elaborados de forma totalmente artesanal.
 
Es un saco de lino blanco relleno de trigo y una funda realizada con la técnica del patchwork, bordado y algunos incluso llevan pequeños trabajos en pintura de tela para darles un final ideal al dibujo.
 
Brujita buena con gatita incluida
 
Para quien tenga sacos térmicos de koloreskarmen recomiendo que al lavar la funda se haga a mano y sin productos excesivamente abrasivos, para una mayor duración yo aconsejo mimarlo un poquito.

Para Nati, la mamá de Marina




Las propiedades relajantes del trigo y la capacidad de moldearse fácilmente a cualquier superficie de nuestro cuerpo, lo convierten en un compañero eficaz para lesiones articulares, dolores menstruales, abdominales, lumbares ... entre otros.


 
 
 
También es ideal para calentar la cama o la cunita del bebé, con la ventaja de que al no ser eléctrico, puede ser utilizado de forma segura al dormir.
 

Para Marina



















Otra gran ventaja de estos saquitos térmicos es que se puede aplicar como terapia de calor o de frío, según la necesidad





Para la terapia de Calor
Dependiendo de la potencia del microondas se recomienda que la primera vez que se utilice, se pruebe con periodos de tiempo de 1 minuto, hasta que el saquito alcance la temperatura deseada.
Si se sobrecalienta, se puede quemar el contenido dejándolo inservible.


Para la terapia de Frío
Es importante aislar el saquito de la humedad, hay que evitar que el trigo se humedezca porque podría germinar.
Se envuelve el saquito en una bolsa de plástico herméticamente y se mete en el congelador hasta alcanzar la temperatura necesaria.
La ventaja de utilizar el saco de trigo en lugar de la bolsa de gel, es que el trigo aunque esté frío, los granos se mantienen separados y no se compactan como en el caso del gel, de esa forma el saco se amolda a la parte del cuerpo donde nos lo queremos aplicar.
 
 


A mi personalmente me gustan todos, y a vosotr@s ?????


Gracias por visitarme y
ya sabeis que me encantan los comentarios.


Un beso de kolores para tod@s

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen, ¡¡Me encantan tus saquitos!! Me gustan todos pero en especial los de las muñecas gorjouss. Enhorabuena. Un abrazo. Eva.

Lunática Shop dijo...

Pues ya sabes que me parecen ideales!! eso sí, mucho trabajo ;) con tanta puntada jjjj

LOBEZNA dijo...

Pasé a desearte Felices Fiestas. Un abrazo.

koloreskarmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, wowwww me suben la moral.
Un beso de kolores

Anónimo dijo...

Prueba Ana